Seguridad y Salud en el Trabajo
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Presentación

 

La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es un derecho fundamental de todos los trabajadores y tiene como objetivo prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

En el Perú, la Ley N°29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, establece como objetivo: “Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país. Para ello, cuenta con el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia”.

En cumplimiento de este objetivo, el Instituto Nacional Materno Perinatal crea y pone en funcionamiento la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo (UFSST) en agosto del 2015 RD N° 243-2015-DG-INMP-IGSS/MINSA.

La UFSST es la encargada de promover, entre los trabajadores de la institución, una cultura de prevención de riesgos laborales y para ello se cuenta con la página web, la cual tendrá un contenido informativo y actualizado en materia de seguridad y salud en el trabajo.