Epidemiología
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Presentación

Luego de un proceso de aproximadamente unos diez años de trabajo ininterrumpido, silencioso y gracias a un equipo técnico de personas con identificación y dedicación, podemos exponer a través de los links asociados a esta página los resultados de los esfuerzos realizados, y decir con humildad que estamos cumpliendo con los objetivos correspondientes, pero que no contradice la necesidad de seguir mejorando.

Aún hay mucho más por hacer, básicamente perfeccionar estos encargos iniciales. Nos agradaría y agradeceríamos mucho sus comentarios, críticas y aportes, los cuales siempre serán tomados en cuenta, pues consideramos que el aprendizaje es permanente, porque nadie tiene el conocimiento total y tampoco estamos exentos de errores conceptuales o de interpretación.

Adicionalmente, esta Oficina ha recibido el encargo de participar la mayor parte de las estrategias sanitarias, con aporte técnico y con responsabilidades administrativas puntuales.

Hoy, la Oficina ha planteado un nuevo reto, el cual es iniciar el desarrollo de la Epidemiología de la Salud Materno Perinatal, un área que implica investigación permanente, acorde con los planes estratégicos del INMP. Esperamos pronto, y para este tipo de encargo significa por lo menos un año, podamos compartir los resultados de esta nueva etapa.