Seguridad y Salud en el Trabajo
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Presentación

 

La seguridad y salud en el trabajo (SST) es una preocupación fundamental a escala global para la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo en el mundo. Cada 15 segundos, 153 trabajadores tienen un accidente laboral.

En el Perú la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo en su artículo N°1 establece como objetivo de la Ley: “Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país. Para ello, cuenta con el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia”. En el cumplimiento de este objetivo, en el Instituto Nacional Materno Perinatal se crea y pone en funcionamiento la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el

Trabajo (UFSST) en Agosto del 2015 RD 243-2015-DG-INMP-IGSS/MINSA.

Una de las metas de la UFSST es la de promover, entre los trabajadores de la institución, una cultura de Prevención de riesgos laborales y para ello contamos con medios de comunicación. La página web institucional tendrá un contenido informativo, actualizado con temas de Salud Ocupacional y actividades a realizarse en el INMP.