Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Viceministro inaugura V Congreso Internacional de Salud Materno Perinatal


El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Oscar Alfredo Broggi Angulo inauguró el V Congreso Internacional de Salud Materno Perinatal “Rumbo al Bicentenario”, que se realiza en el Hotel Sheraton del 23 al 25 de octubre en el marco del 193º aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal.

En su intervención, el viceministro Oscar Broggi felicitó al Instituto Materno Perinatal por la organización del evento e instó a los participantes a aprovechar al máximo los espacios de capacitación así como las experiencias tanto nacionales como internacionales.

Además resaltó que las instituciones deben hacer uso de estrategias y tecnologías que puedan ayudar a continuar ofreciendo mejores servicios de salud a la población. “Enmarcados en el gobierno digital contamos con una herramienta de gestión muy importante como es la Telesalud que nos está ayudando a tomar importantes decisiones en beneficio de la salud”, dijo.

Luego, el director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos manifestó que el objetivo de este evento es dar a conocer las experiencias acerca de la atención humanizada, tanto de la madre como del recién nacido, enmarcados en el respeto de los derechos y en el uso de las tecnologías modernas en beneficio de la salud materna y perinatal.

“Estos últimos años el Instituto Materno Perinatal ha venido desarrollando experiencias en la atención de la salud de la mujer y el recién nacido, existen grandes avances en el manejo de los casos más complejos y gracias a este evento podremos compartirlo con ustedes”, sostuvo.

Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer la participación de los distinguidos conferencistas extranjeros provenientes de Argentina, México, Colombia, Chile, Brasil así como a los destacados profesionales nacionales, algunos de ellos con alta trayectoria profesional en el INMP.
 


23 de Octubre del 2019