Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Unidad de Telemedicina del INMP ampliará sus servicios


Durante el último año, el Instituto Nacional Materno Perinatal continuó incrementando sus servicios en Telemedicina mediante la atención de teleconsultas a cargo de especialistas de esta institución, quienes coordinaron con otros profesionales la atención de algún caso médico, siendo un logro en la salud materno perinatal del país, así lo informó el jefe de la Unidad de Telemedicina del INMP, Carlos Chávez Pita.

Fueron 81 teleconsultas en salud materno perinatal que ayudaron a tomar decisiones sobre la salud de mujeres gestantes y recién nacidos críticos hospitalizados en diversos establecimientos de salud del país y gracias a la tecnología, se contribuyó a mejorar la salud de los ciudadanos.

Asimismo informó que se capacitó a 2,212 profesionales de la salud a través de las telecapacitaciones que se programaron durante el 2019 en las especialidades de ginecobstetricia, neonatología, epidemiología, endocrinología, enfermería, obstetricia e ingeniería biomédica.

En ese sentido, señaló que la Unidad de Telemedicina tiene proyectado ampliar sus servicios durante el presente año. “Estamos planificando realizar 240 teleconsultas a nivel nacional, es decir 20 por mes, por lo que venimos coordinando con los órganos de línea y las regiones para continuar brindando nuestros servicios en salud materna y perinatal”, dijo.

También manifestó que se ha previsto la realización de Tele IEC (Tele información, educación y comunicación) donde los especialistas brindarán consejos de salud a la población, para ello, el equipo de Telesalud coordinará con instituciones educativas y municipales a fin de ampliar sus servicios a quienes más lo necesitan.
 


20 de Enero del 2020