Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo del INMP cuenta con nuevos ambientes


En el marco de la Ley Nº 29783, el Instituto Nacional Materno Perinatal inauguró los nuevos ambientes de la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo a fin de reforzar las acciones de prevención de riesgos laborales, enfermedades profesionales y no profesionales de los trabajadores así como reducir los daños que se pudieran ocasionar en su salud.

De este modo, la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo cuenta con un espacio para la labor administrativa además de un consultorio para la atención médica y el llenado de la ficha respectiva del trabajador que presente algún accidente de trabajo para posteriormente, ser derivado al establecimiento de salud que requiera.

La jefa de la Unidad Funcional de Seguridad y Salud en el Trabajo del INMP, Dra. Lida Landa, señaló que también se han integrado a esta área un personal administrativo y un ingeniero de higiene y seguridad quien tiene a su cargo la identificación de riesgos en la institución. “Con este informe se logrará conocer los riesgos por áreas, así el trabajador conocerá qué cuidados y recomendaciones tener al ingresar a un área específica”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que para este año se ha previsto realizar los exámenes médicos ocupacionales para conocer el estado de salud de los trabajadores, considerando los riesgos ocupacionales a los que puedan estar expuestos según su área laboral, estos serán realizados por una institución especializada en el rubro.

De igual modo, se realizará la entrega del soporte nutricional de apoyo alimentario por riesgo ocupacional a los trabajadores en forma periódica, así como la capacitación en temas relacionados a los derechos laborales y a seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo al perfil.
 


25 de Marzo del 2019