Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Unidad de Cuidados Maternos del INMP cumple 25 años al servicio de la salud materna

En ceremonia se destacó la labor que realizan para disminuir la morbimortalidad materna en el país

El miércoles 7 de diciembre, la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos cumplió 25 años de creación, para la ocasión se llevó a cabo una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, invitados e integrantes del equipo de este importante servicio.

Entre los invitados se encontraba el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Dr. Carlos Lescano y la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Dra. Josefa Vásquez Cevallos, quien también ha laborado en la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos del INMP.

Durante el evento, el doctor Alberto Díaz, jefe de la UCIM, realizó una reseña histórica donde hizo un recuento de los importantes avances que ha logrado este servicio en favor de la salud materna, además se difundió a través de videos los testimonios de pacientes que superaron el estado crítico gracias a la intervención y cuidados del equipo de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos Maternos.

En su intervención, el director del INMP, Félix Ayala Peralta felicitó a los integrantes de la UCIM y resaltó el trabajo que realizan, siempre alineado a la misión y visión institucional. "La UCI materna realiza atención altamente especializada, docencia pregrado y posgrado, pasantías e investigación, con su labor han contribuido notablemente en la disminución de la muerte materna a nivel nacional", dijo.

Por otro lado, señaló que la unidad de cuidados intensivos materna ha sido recientemente fotalecida con equipamiento de alta tecnología y cuenta con recurso humano altamente especializado y muy comprometido con su labor, por lo cual es considerado como un referente de la salud materna del país. "Vamos a continuar implementando mejoras en esta área para poder brindar una respuesta rápida a la necesidad de nuestras pacientes en estado crítico", finalizó. 


07 de Diciembre del 2022