Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Un nuevo premio internacional recibe equipo de fototerapia implementado en el INMP

Este equipo ha beneficiado a más de 2,000 recién nacidos atendidos en esta institución

El equipo de fototerapia Umayux LED, implementado en el servicio de Cuidados Neonatales Intermedios IV del Instituto Nacional Materno Perinatal, obtuvo el primer lugar en la categoría Startup Battle del Jalisco Talent Land 2022, un evento internacional que reúne a expertos en tecnología.

Este equipo biomédico fue desarrollado por los ingenieros Pedro Morales Licla y Erik Laura Bravo y contó con la asesoría clínica de la médico neonatóloga del INMP, Carmen Dávila Aliaga. Desde su implementación en el año 2017, ha contribuido favorablemente en el tratamiento de la ictericia neonatal, garantizando un tratamiento más eficiente y no invasivo para los recién nacidos.

Cabe mencionar que este equipo está basado en un modelo de distribución de luz Led azul; el cual, brinda alta irradiancia de forma constante y uniforme en toda el área de tratamiento, logrando así una degradación rápida de la bilirrubina con una eficacia comprobada en más de dos mil recién nacidos atendidos en el INMP.

Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe el equipo Umayux LED, logro que nos entusiasma gratamente ya que ayuda a fomentar más ideas innovadoras que unen la ciencia y tecnología a fin de lograr más avances en la atención de salud del país.

 


13 de Octubre del 2022