Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Tres mujeres se convirtieron en madres en las primeras horas del Día de la Madre en el INMP

Las madres y sus bebés se encuentran en buen estado de salud

Como cada año, el Instituto Nacional Materno Perinatal asiste a las mujeres que son las primeras en dar a luz en el Día de la Madre, importante oportunidad para resaltar el importante rol que desempeñan las madres como eje de sus familias y la sociedad, así como fomentar la importancia del parto institucionalizado.

Eran las 00:08 horas del domingo 10 de mayo, cuando la obstetra Haydee Jiménez Mays atendió el parto de Yessenia Villaverde Vílchez, una ingeniera industrial de 25 años, quien dio a luz a una saludable bebé que pesó 2,750 gramos y midió 48 centímetros. Yessenia manifestó sentirse muy contenta de tener por fin entre sus brazos a su pequeña hija.

A los dos minutos, nació otra niña quien pesó 2,950 gramos y midió 48 centímetros, ella es la primera hija de D.S.M (15), una joven madre natural de Iquitos. El parto fue atendido por la obstetra Luisa Atahua Huarancca, quien refirió que tanto la madre como la bebé se encuentran en perfectas condiciones.

Posteriormente, a las 02:30 horas, el médico residente José Ojeda Mantari atendió el parto de Katty Muñoz Cassana (21), ella dio a luz a un robusto varón que pesó 3,620 gramos y midió 51 centímetros, convirtiéndose así en la tercera mujer que se convierte en madre en esta fecha tan especial.

Durante las primeras horas del Día de la Madre, quince mujeres se han convertido en madres, nueve de ellas dieron a luz por parto vaginal y siete por cesárea. Autoridades del instituto informaron que todas las madres y sus recién nacidos se encuentran en buenas condiciones.

El Instituto Nacional Materno Perinatal, cuenta con un gran equipo humano que tiene el privilegio de estar presente en el nacimiento de un niño, de acompañar a la mujer en el difícil momento del parto y de brindarles la atención especializada que ellos requieren.
 


10 de Mayo del 2020