Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Trabajadores del INMP realizaron visita cultural a Palacio de Gobierno

Recorrieron los diversos salones de Palacio, el Museo de Cacao y la Casa de la Literatura

Con motivo del 193º aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal, un grupo de trabajadores de esta institución realizó un paseo cultural el cual incluyó visitas guiadas al Palacio de Gobierno, la Casa de la Literatura y el Museo del Cacao.

Durante la visita a la Casa de Gobierno, los trabajadores pudieron conocer esta belleza arquitectónica que atesora una rica historia así como valiosos objetos en su interior. Recorrieron el Gran Hall, el Salón Dorado, el Salón Túpac Amaru, el Salón Basadre y el Gran Comedor.

Posteriormente visitaron la Casa de la Literatura en donde pudieron conocer más sobre la literatura peruana, en sus instalaciones observaron fragmentos impresos de las obras de reconocidos autores peruanos como Manuel Gonzales Prada, Mercedes Cabello, Magda Portal, entre otros.

Siguiendo el recorrido programado los trabajadores visitaron el Museo del Cacao en donde conocieron el proceso de la producción, desde la siembra del árbol hasta la elaboración de una barra de chocolate. Durante el recorrido los visitantes pudieron degustar un chocolate caliente elaborado con un 70% de cacao, confirmando con su delicioso sabor por qué el cacao peruano es uno de los mejores del mundo.

Con estas visitas, la Comisión Organizadora del 193º aniversario del INMP busca fomentar entre sus trabajadores la integración así como promover en ellos la identidad nacional mediante actividades culturales.
 


07 de Octubre del 2019