Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Telesalud del INMP llega a comunidades alejadas de Puno

Especialistas de esta institución brinda atención a gestantes en tiempo real

Frente a la pandemia por la Covid-19 y a la necesidad de continuar promoviendo una maternidad saludable, segura y voluntaria, el Instituto Nacional Materno Perinatal continúa acercándose a las gestantes de las zonas más alejadas del país a través de la Telemedicina.

En ese sentido, el servicio de Telesalud de Salud Materno Perinatal llega hasta las comunidades más alejadas de la región Puno a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I de la Marina de Guerra del Perú, en la cual especialistas del INMP brindan atención especializada a las mujeres gestantes, brindando diagnóstico y tratamiento en tiempo real con lo cual se reduce la posibilidad de complicaciones en el embarazo, parto y puerperio.

Esta mañana, se realizó una teleconsulta a la paciente Mariana Limachi de 29 años, proveniente de Isla Suana, distrito de Anapia, provincia de Yunguyo, en la región Puno (frontera con Bolivia), donde se le realizó una ecografía para conocer la evolución de su embarazo.

El director ejecutivo de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio La Rosa señaló que la telemedicina permite brindar una asesoría al médico que se encuentra en el lugar con la paciente, a fin de identificar factores de riesgo y, en caso se diagnostique alguna complicación en la gestación, se pueda trasladar a la paciente a un establecimiento de salud en Lima y brindar el tratamiento especializado.

Por su parte, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos sostuvo que esta institución ha implementado acciones que contribuyen a garantizar atención con medidas de prevención para disminuir la propagación del virus. De este modo se inició la atención prenatal a través de Teleconsultas y se estableció la atención especializada en los servicios de aislamiento y el uso de arcos protectores para los partos vaginales.

Durante la actividad, estuvieron presentes el Teniente Primero Luis Cornejo Fiestas, Teniente Primero Sanidad Naval Álvaro Román Farfán, entre otras autoridades.


17 de Mayo del 2021