Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realizó charla sobre ética y lucha anticorrupción en el INMP


En el marco de las políticas basadas en la integridad y la lucha contra la corrupción, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la charla de Ética y Mecanismos de Lucha Anticorrupción, que tuvo lugar el martes 6 de agosto y estuvo a cargo de especialistas de la oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud.

El director del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que esta actividad busca sensibilizar y concientizar a los servidores de la institución todo lo referente a la integridad y el código de ética de la función pública con el objetivo de luchar unidos contra la corrupción.

“La corrupción produce un daño muy grande en las entidades públicas, debemos trabajar para que esto cambie por lo que es necesario contar con todas las herramientas para enfrentarla y combatirla”, sostuvo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud, Mario Camacho agradeció la oportunidad de poder compartir información y promover entre los servidores del sector la integridad, los principios y lineamientos en la función pública.

En ese sentido, dijo que para enfrentar la coyuntura actual es necesario que las instituciones públicas garanticen una eficiente y eficaz lucha contra la corrupción mediante un gobierno abierto. “Mientras más transparente sea la información los ciudadanos podrán conocer cómo se utilizan los recursos del Estado y eso permitirá restablecer la confianza”, finalizó.

Durante el evento se desarrollaron temas respecto a la ética en la función pública, denuncias anticorrupción, delitos de corrupción de funcionarios y el reporte de las solicitudes de acceso a la información pública del INMP.
 


07 de Agosto del 2019