Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realizan actividades virtuales por Semana de la Lactancia Materna en el INMP


Debido a la actual emergencia sanitaria por COVID-19, el Comité de Lactancia Materna del Instituto Nacional Materno Perinatal organizó una serie de actividades virtuales con el objetivo de apoyar y promover la lactancia materna, más aún en tiempos de pandemia.

De este modo, se desarrolló el concurso virtual Cuéntame tu historia de la lactancia materna en tu bebé, en la cual las madres expresaron sus miedos y temores frente a la pandemia, a su vez, resaltaron la importancia de amamantar a sus bebés en esta época ya que son conscientes de que es el alimento más seguro.

La ganadora del concurso fue Lorena Jara y su pequeño Leandro, él nació a las 34 semanas de gestación y hoy es un bebé saludable; el segundo lugar fue para Keylli Mamani y el tercer lugar lo ocupó Katerin Romero.

Asimismo se realizó el Concurso Virtual de fotos de bebés mamoncitos, en donde los integrantes del jurado calificador evaluaron las técnicas de lactancia materna demostradas en las imágenes. El primer lugar fue para la pequeña Zoé y su mamá Karen Montoro.

La leche materna es el mejor alimento para los niños, más aún en estos tiempos de pandemia, ya que posee anticuerpos, células de defensa y sustancias químicas de defensa que protegerán al bebé contra agentes infecciosos, virus como el coronavirus y bacterias; por otro lado tiene sustancias reguladoras del sistema de respuesta inmune.


27 de Agosto del 2020