Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realizan actividades por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente en el INMP


Con el objetivo de promover entre los servidores prácticas óptimas en favor de la seguridad en la atención de las madres y sus recién nacidos, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una serie de actividades en el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Como inicio de las actividades, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos y directivos de línea realizaron rondas por la seguridad del paciente, en donde supervisaron la atención en las áreas de Emergencia y Hospitalización.

Seguidamente, continuaron por las áreas de Consulta Externa en donde el Dr. Guevara se dirigió a los usuarios informándoles sobre la importancia del control prenatal, así como el seguimiento del niño de alto riesgo, a fin de garantizar cuidados seguros a las mujeres gestantes, puérperas y a los recién nacidos.

Por otro lado, se realizó una Teleconsulta con la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I de la Marina de Guerra del Perú, la cual estuvo a cargo del Dr. Walter Castillo, médico especialista en medicina fetal, quien evaluó a través de una ecografía a una gestante de la zona.

El Instituto Nacional Materno Perinatal, viene poniendo en práctica diversas estrategias para garantizar la atención segura y respetuosa, más aún en tiempos de pandemia, en donde se han implementado acciones para brindar cuidados seguros a las madres y sus recién nacidos y así contribuir a la disminución de la morbimortalidad materna y perinatal en el país
 


17 de Septiembre del 2021