Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se realiza campaña de farmacovigilancia y tecnovigilancia en el INMP

Equipo del Servicio de Farmacia recorrió los servicios brindando información

El Instituto Nacional Materno Perinatal realiza la IV Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, con el objetivo de sensibilizar a los profesionales de la salud respecto al reporte de reacciones adversas e incidentes adversos a dispositivos médicos.

Para ello, los químicos farmacéuticos del Servicio de Farmacia recorrieron los diferentes servicios asistenciales para brindar información sobre los medicamentos y sus reacciones adversas, orientando sobre la importancia de reporte oportuno ante cualquier reacción luego de ingerir un medicamento, así como identificar el lugar y profesional con quien acudir ante este evento.

Bajo el lema "Reportar Reacciones Adversas e Incidentes Adversos pueden salvar vidas", se busca contribuir al uso seguro y racional de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, y así garantizar la salud a los pacientes.

Esta actividad también contó con la participación de la jefa del Departamento de Servicios Complementarios, Rocío Dávila Román; el presidente del Comité de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, Julio Chávez Pita y el jefe del Servicio de Farmacia, Richard Estrada Gálvez.
 


12 de Octubre del 2022