Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se instala Comité de Integridad Institucional y Lucha contra la Corrupción en el INMP

Busca fortalecer la integridad institucional y lucha contra la corrupción

En las primeras horas del miércoles 23 de enero, se instaló el Comité de Integridad Institucional y Lucha contra la corrupción del Instituto Nacional Materno Perinatal, que será presidida por el director de esta institución, Enrique Guevara Ríos.

Tiene como objetivo orientar la correcta transparencia y eficiencia en la actuación de los servidores públicos y de las entidades señaladas en el artículo 1 del título preliminar del Texto Único Ordenado de la ley Nº 27444, el cual fue aprobado por el Decreto Supremo N°006-2017-JUS, que busca contribuir al cumplimiento de las políticas en materia de integridad pública, como parte de las acciones de prevención y lucha contra la corrupción para la consolidación de la democracia, el estado de derecho y el buen gobierno.

Al respecto el Dr. Enrique Guevara Ríos, director general del INMP y presidente del mencionado comité, manifestó que esta gestión, de la cual es parte, viene ccoordinando constantemente acciones para el buen uso de los recursos del estado a fin de lograr una mejor atención a la ciudadanía, instando a los trabajadores y usuarios a unirse a esta lucha que es uno de los principales flagelos que afronta nuestro país.

Este comité también lo conforman el director Adjunto del INMP, el director de la Oficina de Administración y jefes de las oficinas de Asesora Jurídica, Gestión de la Calidad, Recursos Humanos, Logística y Economía, quienes garantizarán la prevención y sanción efectiva contra la corrupción en nuestra instituto.
 


23 de Enero del 2019