Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inician actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida en el INMP


Con la presencia de autoridades, trabajadores y pacientes, el Instituto Nacional Materno Perinatal dio inicio a las actividades programadas en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida que se celebra cada 1 de diciembre en todo el mundo.

La inauguración estuvo a cargo del director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora quien agradeció la colaboración y participación en esta fecha tan importante en donde se busca sensibilizar a la población sobre el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH.

Del mismo modo, señaló que el INMP es una institución especializada en la atención materna perinatal y ha asumido un importante rol respecto a la prevención de la transmisión vertical, es decir de madre a niño, así como en el manejo basado en evidencia científica que deben tener las pacientes que viven con VIH y contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.

“Como profesionales de la salud nos corresponde desterrar la estigmatización y demostrar un buen trato en todo momento, es la mejor manera de que ellas reciban la mejor atención”, remarcó.

Posteriormente, los invitados pudieron disfrutar de una mañana artística con la presentación de la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú, el Elenco de Danzas de la PNP, el Equipo Escénico contra la Violencia familiar de la Policía Nacional del Perú y artistas del Programa Yo soy, quienes se unieron a esta causa y compartieron mensajes alusivos a la fecha.

 


29 de Noviembre del 2018