Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inician actividades conmemorativas por aniversario institucional

Trabajadores participaron en ceremonia solemne

El lunes 01 de octubre se realizó la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional e Institucional como inicio de actividades por el centésimo nonagésimo segundo aniversario del Instituto Nacional Materno Perinatal, evento que contó con la presencia del equipo de gestión, de los diversos grupos ocupacionales, efectivos de la División de Emergencias y la Banda de la Policía Nacional del Perú.

Los honores al Pabellón Nacional estuvieron a cargo del director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos quien estuvo acompañado por el Coronel Luis Pacheco, jefe de la División de Emergencias de la PNP. Posteriormente el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, la Lic. Obstetra Mercedes Bueno, la Lic. Enfermera Eda Salazar y el señor Javier Córdova tuvieron a su cargo los honores al Pabellón Institucional.

El director del INMP, Enrique Guevara Ríos manifestó que esta es una ocasión especial para celebrar los logros alcanzados y reafirmar el compromiso de velar por la salud de las mujeres y recién nacidos del país. “Estamos próximos a celebrar el bicentenario de esta institución y nos reafirmamos en nuestra misión de ser una institución líder a nivel nacional”, sostuvo.

Asimismo señaló que desde su creación el Instituto Nacional Materno Perinatal ha cuidado la salud de la mujer y enmarcados en una atención con enfoque de derecho y contra la violencia y con este marco se lograrán los objetivos del desarrollo del milenio y contribuiremos al desarrollo del país.

Finalmente agradeció la labor de todo el grupo humano que conforma esta institución y los invitó a participar de las diversas actividades conmemorativas que se han programado para celebrar el aniversario institucional.
 


01 de Octubre del 2018