Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inicia vacunación contra la COVID-19 en el INMP


Desde tempranas horas de la mañana, el Instituto Nacional Materno Perinatal inició la primera fase del proceso de inmunización contra la COVID-19, la cual contó con la presencia del director general, Enrique Guevara Ríos y la presidenta del Comité de Inmunización COVID-19, Carmen Dávila Aliaga.

El director del INMP informó que en esta primera etapa se priorizará la vacunación a los profesionales de la salud que laboran en las áreas críticas, tales como: UCI Materna, Emergencia, Salas de Aislamiento COVID-19, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, UCI Neonatal y UCI Intermedios.

Asimismo manifestó que este es un momento histórico para el país y es importante que los profesionales de la salud tengan confianza y tranquilidad de que la vacuna es segura, ya que permitirá estar protegidos y continuar trabajando contra el virus.

Por otro lado, señaló que esta primera fase de la vacunación continuará realizándose según el padrón nominal, para ello se ha previsto la implementación de cuatro vacunatorios ubicados en zonas estratégicas dentro de la institución.
 


09 de Febrero del 2021