Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inicia vacunación a niños de alto riesgo en el INMP

Se realiza mediante citas programadas a fin de evitar aglomeraciones

El Instituto Nacional Materno Perinatal inició la vacunación a los niños de alto riesgo que nacieron en esta institución, especialmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de hacer el seguimiento a este grupo poblacional que por motivos de la cuarentena y medidas de prevención no pudieron completar su esquema de vacunas.

Esta actividad se realiza en el marco de la Resolución Directoral Nº013-2020-DG-INMP/MINSA que aprueba la Guía de Atención para Inmunizaciones Integral en Pandemia COVID-19 del INMP, que establece las medidas y disposiciones para realizar las inmunizaciones en el contexto de la pandemia.

A través de esta directiva se han establecido tres grupos de vacunación entre ellos los niños de alto riesgo, es decir aquellos que nacieron prematuramente y pesaron menos de 1,500 gramos, niños posoperados y niños con patologías; los niños de madres diagnosticadas con Covid-19 al momento del parto y que les falta la vacuna de BCG (Tuberculosis) y aquellos niños del programa de infecciones de transmisión sexual.

La vacunación se realiza previa cita y se atiende a doce pacientes por día, a fin de evitar las aglomeraciones. El día de la cita, la madre se acercará con su bebé usando mascarilla de protección y portando la tarjeta de vacunas y la tarjeta de seguimiento (color rojo) que le fue entregada al momento del alta, el DNI de la madre y el DNI o certificado de nacido vivo para el registro respectivo.

Antes de la inmunización, el personal de salud hará el control del peso y la talla del niño o niña quien luego pasará por evaluación a cargo del médico especialista, a fin valorar su estado de salud y desarrollo.

Cabe mencionar que este servicio es solo para los niños de alto riesgo, aquellos niños que nacieron sin ninguna complicación en esta institución, deberán acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio para completar el calendario de vacunas.
 


04 de Julio del 2020