Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se inicia la campaña de vacunación a gestantes en el INMP

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas

Con el objetivo de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, el Instituto Nacional Materno Perinatal inició la campaña de vacunación contra la difteria, tétanos y tos ferina dirigida a las mujeres embarazadas, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

La actividad contó con la participación de la Lic. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y el Dr. Félix Ayala Peralta, director del Instituto Nacional Materno Perinatal, quienes indicaron que las gestantes deben vacunarse con una dosis de DTPA entre la semana 27 a 36 del embarazo, para estar protegidas contra estas enfermedades.

“La vacuna DTPA no solo protege a la madre sino también a su bebé, ya que disminuye el riesgo de que los niños menores de tres meses puedan contraer tos ferina”, sostuvo la Lic. María Elena Martínez.

Asimismo, explicó que el esquema de vacunación para mujeres embarazadas también incluye las vacunas contra la Hepatitis B y contra la Influenza las cuales deben ser colocadas a las 20 semanas, así como la del COVID-19 a partir de las 12 semanas de gestación.

Por su parte el Dr. Ayala, informó que el Instituto Nacional Materno Perinatal tiene previsto vacunar contra el DTPA a 1500 gestantes durante el 2022 y en la Semana de Vacunación en las Américas se vacunará a 56 gestantes.

La vacunación a gestantes se continuará realizando en el consultorio de Inmunizaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal, a fin de eliminar, controlar y erradicar enfermedades que se pueden prevenir a través de la vacunación.
 


21 de Abril del 2022