Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Se gradúan veintitrés médicos residentes en el INMP


Luego de tres años de ardua preparación, veintitrés médicos residentes egresaron del Instituto Nacional Materno Perinatal en una ceremonia que contó con la participación del director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos y de los directores ejecutivos de Obstetricia y Ginecología, Neonatología y de Especialidades Médicas.

De esta manera, se graduaron trece médicos en la especialidad de Ginecología y Obstetricia; cinco médicos en la especialidad de Anestesiología y tres médicos en la subespecialidad de Neonatología, quienes a partir de ahora inician un nuevo reto en su carrera profesional en beneficio de la salud peruana.

El director del instituto auguró éxitos a los nuevos especialistas y los exhortó a mantener el compromiso ético y continuar con la capacitación constante para contribuir a mejorar la salud materna y perinatal del país.

Por otro lado, el doctor Guevara recordó que en esta fecha también se conmemora el Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana e hizo alusión a los grandes maestros que contribuyeron a la creación de esta importante cátedra en nuestro país.

Posteriormente, autoridades del INMP realizaron una romería en homenaje al doctor Constantino Carvallo Loli, considerado como padre de la ginecología y obstetricia moderna y pionero de la radiología, bioseguridad y cirugía en el Perú.


30 de Junio del 2021