Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Revista de investigación del INMP ingresa a la modernización

121 artículos producidos en el INMP ya se encuentran en plataforma electrónica

La Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal del INMP ha logrado ingresar a la modernización mediante el uso de la plataforma electrónica Open Journal System (OJS), la cual brindará una mayor visibilidad a la producción científica realizada en el INMP, así lo dio a conocer el Dr. Félix Ayala Peralta, editor general de la revista.

Al ingresar al Open Journal System (OJS) la revista cuenta con un código internacional seriado en línea ISSN-L 2663-113X, quiere decir que la revista en su versión electrónica está visible a toda la comunidad científica, tanto nacional como internacional, cumpliendo de este modo con las normas establecidas para publicaciones científicas.

El INMP viene publicando desde hace 8 años la Revista Peruana de Investigación Materno Perinatal, la cual ha producido en su totalidad 121 artículos que ya se encuentran en línea y cada uno cuenta con Digital Object Identifier (DOI) que es un identificador único y permanente para las publicaciones en la red la cual garantiza el crédito académico de los investigadores que publican en nuestra revista.

“Ahora los artículos científicos producidos en el INMP tendrán mayor visibilidad porque cualquier investigador va a poder encontrarlos en la red, estos podrán citarlos como referencia en otros trabajos de investigación, esta es la modernización en la investigación”, sostuvo.

A partir de este año, la producción científica en el INMP será más exigente y se realizará de manera trimestral, los artículos científicos serán inicialmente evaluados por revisores pares externos para luego ser aprobados por el Comité Editorial de la Revista, asegurando de este modo que los artículos sean de calidad y cuenten con los parámetros que las normas internacionales exigen.

Cabe mencionar que el INMP es el único instituto que ha logrado que una revista de investigación se encuentre indizada en Latindex  y migrado al Open Journal System, el próximo paso es indizar la revista a plataformas como Scielo y otras. “Este es un proyecto sostenible, el camino está trazado para que la revista llegue a ser indizada a Scopus que es una base de datos bibliográficas del más alto nivel”, dijo.

La revista está disponible en el siguiente link: http://investigacionmaternoperinatal.inmp.gob.pe/index.php/rpinmp
 


16 de Abril del 2019