Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Resaltan labor del equipo de Epidemiología y Salud Ambiental del INMP durante emergencia sanitaria


El jueves 22 de setiembre, se llevó a cabo una ceremonia protocolar con motivo del Día del Epidemiólogo Peruano, la cual contó con la participación de autoridades, invitados y profesionales de la salud.

Durante la actividad, se hizo una semblanza del equipo de Epidemiología del Instituto Nacional Materno Perinatal, el cual estuvo a cargo de la jefa de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, Kelly Zevallos Espinoza, en donde se pudo conocer los inicios y logros de la labor que realiza esta oficina.

En ese sentido, el director del INMP, Félix Ayala Peralta resaltó la importante labor en la vigilancia epidemiológica en el instituto, especialmente durante la pandemia por COVID-19. “Ustedes estuvieron en la primera línea, estableciendo los procesos y metodología para la vigilancia epidemiológica, y esto nos ayudó mucho para saber cómo enfrentar esta lucha” sostuvo.

De esta manera, a través de la Resolución Directoral Nº283-2022-DG-INMP/MINSA se hizo un reconocimiento al equipo de profesionales que labora en la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, así como a los de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de VIH/SIDA-ETS y Hepatitis, por los servicios que brindaron durante la emergencia sanitaria.

La Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del INMP tiene a su cargo la vigilancia epidemiológica en Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Aislamiento COVID y Ginecobstetricia. Asimismo, realizan el Análisis de Situación de Salud (ASIS), Salud Ambiental, Comité de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IASS) y el Comité de VIH e ITS. 


23 de Septiembre del 2022