Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón visitan el INMP

Se busca la posibilidad de una nueva cooperación

El viernes 14 de febrero, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió la visita de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) quienes sostuvieron una reunión con el director general de esta institución, Enrique Guevara Ríos e integrantes del equipo de gestión, con la finalidad de ver posibilidades de cooperación, como continuación del proyecto de cooperación técnica llevada en el pasado entre el INMP y JICA.

De este modo, el señor Tomoyuki Odani, representante residente adjunto en Perú y señora Marissa Gonzales, sectorista de la cooperación, afectar las instalaciones de esta obra arquitectónica, con la aplicación de conocer las necesidades de la institución y ver la posibilidad de continuar apoyando.

Por su parte, el Dr. Guevara agradeció el interés brindado por los representantes de JICA, ya que son muchas las necesidades de esta institución que brinda atención especializada y altamente especializada a la madre y el recién nacido de todo el país. "Es necesario renovar los equipos médicos, así como mejorar los equipos de docencia para mejorar las capacidades resolutivas de los profesionales de la salud del país", sostuvo.

Posteriormente, el representante del JICA manifestó su agrado al ver que el complejo hospitalario ha cumplido con los objetivos proyectados, por lo que estará coordinando la posibilidad de retomar el proyecto de cooperación técnica con el Instituto Materno Perinatal del Ministerio de Salud, así como apoyar en la capacitación de profesionales de la salud, en temas relacionados a desastres naturales. .

Cabe señalar que el INMP fue beneficiado con la construcción del Hospital de la Amistad Perú Japón, que fue inaugurado el 9 de octubre de 2001, como conclusión del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Atención Materna Perinatal del país, el cual fue parte de un primer plan maestro arquitectónico de desarrollo institucional, generando modernos servicios en bien de la salud materna y perinatal del país.
 


16 de Febrero del 2020