Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Profesionales de la salud se capacitarán en atención de emergencias obstétricas

INMP y ENSAP tendrán a su cargo el curso semipresencial que incluye pasantías

En el marco del convenio interinstitucional del Instituto Nacional Materno Perinatal y la Escuela Nacional de Salud Pública, el viernes 9 de setiembre se dio inicio al curso Mejorando las competencias del personal de salud en las Emergencias Obstétricas.

Este curso tiene como finalidad fortalecer habilidades y competencias clínicas necesarias para detectar precozmente los riesgos en las gestantes; asimismo, diagnosticar e intervenir en los diferentes niveles de atención y referir oportunamente a la gestante, que conlleva a la disminución de la mortalidad materna.

El curso se desarrollará de manera semipresencial, la cual incluye pasantías en el Instituto Nacional Materno Perinatal, en donde los participantes podrán evaluar los casos de emergencias obstétricas y perfeccionar sus destrezas y conocimientos adquiridos.

De esta manera, estas instituciones fortalecerán las capacidades y competencias de los profesionales de los establecimientos de salud de las diferentes regiones del país, lo cual contribuirá en reducir la morbimortalidad materna del país.
 


09 de Septiembre del 2022