Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Pasacalle inaugura actividades por la Semana de la Lactancia Materna en el INMP


Un colorido pasacalle por las calles aledañas al Instituto Nacional Materno Perinatal se realizó como inicio a las actividades por la Semana de la Lactancia Materna con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la práctica de la lactancia materna.

La actividad estuvo presidida por el director del INMP, Enrique Guevara Ríos quien acompañado de autoridades, trabajadores, gestantes, madres lactantes y sus bebés, así como niños y personal docente de la Cuna Santa Teresita, portaron carteles alusivos para dar a conocer a la población los beneficios de la práctica de la lactancia materna.

En su intervención el director del INMP, Enrique Guevara manifestó que esta institución promueve y protege la lactancia materna porque es el mejor alimento para los bebés por todas sus ventajas con lo cual se logra contribuir en la reducción de la desnutrición crónica en el país.

Asimismo indicó que el Instituto Materno Perinatal cuenta con una política a favor de la lactancia materna. “Somos un establecimiento acreditado como amigo de la madre, el niño y la niña, estamos muy comprometidos porque estamos convencidos de que la lactancia materna es amor que alimenta”, dijo.

Durante la actividad, el doctor Guevara agradeció y felicitó a todos los que hicieron posible este pasacalle e hizo un reconocimiento especial a las madres y gestantes que se hicieron presentes con pancartas porque demuestran el amor por sus hijos.
 


19 de Agosto del 2019