Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Niños de la Esperanza celebraron la Navidad en el INMP

Ellos fueron operados dentro del vientre materno y lograron una mejor expectativa de vida

Veintisiete niños se reunieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal, con motivo del Reencuentro Navideño de los niños de la Esperanza, actividad organizada por el Servicio de Medicina Fetal con el objetivo de celebrar la vida y compartir momentos con los pequeños pacientes y sus padres.

Estos niños presentaron enfermedades que ponían en riesgo su vida y gracias al desarrollo científico, tecnológico y de recursos humanos pudieron ser intervenidos dentro del vientre materno y permanecer ahí hasta el momento de su nacimiento con mejores expectativas de vida.

Hoy, gracias a la cirugía intrauterina, un equipo de especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal ha logrado salvar vidas y brindado esperanza y bienestar a muchos niños, inclusive desde antes de nacer.

Desde el 2014, el INMP ha realizado alrededor de treinta cirugías con éxito para tratar problemas relacionados a enfermedades congénitas como anemia fetal, tumoración pulmonar en el feto, síndrome de transfusión feto-fetal, y otros, así como cirugías intrauterinas altamente especializadas como la de Espina Bífida.

 


19 de Diciembre del 2018