Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Niñas y niños prematuros se reunieron en el INMP


En el marco del Día Mundial del Bebé Prematuro, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la Fiesta del Prematuro en donde participaron más de ochenta niños y niñas que nacieron prematuramente en esta institución y que pasaron una mañana divertida de juegos, bailes y sorteos.

En este marco el director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez señaló que esta institución está comprometida en trabajar a favor de los niños premturos, velando por su derecho a contar con servicios de calidad y en las mejores condiciones ya que requieren de cuidados especiales a diferencia de un niño que nace a término.

“En ese contexto, la institución invierte en su recurso humano por ello cuenta con un equipo de expertos altamente capacitados en el área de prematuridad quienes comparten sus conocimientos con otros profesionales de la salud a nivel nacional”, sostuvo.

Por su parte, el el coordinador de la Etapa de Vida Niño Niña del Ministerio de Salud, Mario Izquierdo Hernández felicitó la estrategias que el INMP ha implementado para brindar las mejores condiciones en la rehabilitación de estos niños que nacieron prematuramente.

Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar a los padres por que son ejemplo a seguir por su compromiso y por cumplir con el control de seguimiento especializado para brindarles las mejores condiciones a sus hijos.

Durante la actividad un grupo de niños que nacieron prematuramente se graduaron satisfactoriamente al cumplir seis meses de lactancia materna exclusiva.

 


14 de Noviembre del 2018