Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Moderno equipo optimizará el manejo anestésico en pacientes críticos


Durante la ceremonia por el Día del Anestesiólogo, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Dr. Enrique Guevara Ríos hizo la presentación de la nueva máquina de anestesia electrónica con monitoreo avanzado la cual permitirá brindar una mejor atención especializada a los pacientes críticos procedentes de Lima y regiones del país.

Este equipo de última generación beneficiará la atención del manejo anestésico durante la intervención quirúrgica de pacientes ginecológicas, obstétricas y neonatales críticos, ya que es un equipo que cuenta con capacidades de ventilación avanzadas y una mejor monitorización de pacientes durante la intervención.

El director del INMP reconoció el compromiso y trabajo que los médicos anestesiólogos realizan para mejorar la atención de la salud ya que constantemente están a la vanguardia de los últimos avances en analgesia mediante la investigación y práctica diaria.

Asimismo señaló que este equipo permitirá brindar mayor seguridad, tanto de los profesionales como al paciente crítico pero gracias a los profesionales altamente capacitados de esta institución, se logra un manejo eficiente y oportuno.

Este equipo fue adquirido por reposición en el marco del Plan Multianual de Inversiones y ha sido posible gracias al trabajo en equipo y al apoyo constante del Ministerio de Salud.

 

 


16 de Octubre del 2019