Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Moderno ecógrafo permitirá realizar mejores diagnósticos a gestantes del INMP

Fui adquirido por reposición en el marco del Plan Multianual de Inversiones

El Servicio de Medicina Fetal del Instituto Nacional Materno Perinatal cuenta con un nuevo ecógrafo doppler de última generación que permitirá realizar diagnósticos por ultrasonido oportunos a las gestantes que acuden a esta institución.

El director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos señaló que este moderno equipo cuenta con múltiples bondades y ha sido adquirido por reposición dentro del Plan Multianual de Inversiones con una inversión de cerca de seiscientos mil soles.

“Las imágenes son de alta resolución con lo cual se podrán realizar diagnósticos más rápidos y fiables, cuenta con cuatro traductores de banda ultra ancha que permitirá identificar detalles muy minuciosos”, dijo.

Asimismo indicó que gracias a este equipo se ha logrado acortar el tiempo de espera en las citas ya que ahora el Servicio de Medicina Fetal cuenta con cinco salas de ecografía especializada en el turno de mañana y dos en el turno de tarde, logrando una mejora en la atención de esta importante área.

Además, con estos equipos se continuará brindando atención especializada en la predicción de preeclampsia en las distintas etapas de la gestación así como reducir el riesgo de parto prematuro y la restricción del crecimiento intrauterino que trae como consecuencia el bajo peso al nacer.


29 de Octubre del 2019