Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministra de salud visitó a pacientes del Instituto Nacional Materno Perinatal

Agradeció el compromiso y vocación de los servidores de esta institución

En el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles acompañada del director del INMP, Enrique Guevara Ríos recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal con la finalidad de conocer los servicios que brinda y la adecuada atención al paciente.

En horas de la mañana, la titular del sector pudo ser testigo de la atención del parto humanizado además visitó las Unidades de Cuidados Intensivos Materno y Neonatal en donde confirmó el trato cálido y humano que reciben las pacientes y sus familiares por parte de los profesionales del INMP.

Durante su visita, la ministra Tomás sostuvo que la humanización no solo es brindar un trato cálido, amable y de amor al prójimo sino también implica que los establecimientos de salud cuenten con infraestructura y equipos modernos y que los medicamentos lleguen a los pacientes, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida.

“He visitado varios servicios del Instituto Nacional Materno Perinatal y me voy muy agradecida con cada uno de sus servidores por su compromiso y vocación de servicio, pero sobre todo porque aquí se están salvando muchas vidas que vienen de distintas regiones del país”, sostuvo la ministra Tomás.

Finalmente, hizo una importante recomendación para llevar un embarazo saludable, dijo que es necesario que ni bien la mujer conozca el diagnóstico debe iniciar el control prenatal y asistir periódicamente a sus citas, además debe llevar una alimentación saludable y consumir hierro para evitar la anemia. “Cumpliendo con las recomendaciones médicas y asistiendo a sus controles se podrán evitar muertes maternas y neonatales”.
 


13 de Agosto del 2019