Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministra de Salud visitó a los primeros bebés de la Navidad en el INMP

Ministra de Salud visitó a los primeros bebés de la Navidad en el INMP

Tres hermosos y saludables bebés nacieron en los primeros minutos de la Navidad en el Instituto Nacional Materno Perinatal, se trata de Eytan, Carlos y Emily quienes desde muy temprano recibieron la visita de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino y del director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Félix Ayala Peralta.

De este modo, la Ministra de Salud presentó al pequeño Eytan, el primer bebé de la Navidad, que llegó al mundo a las 00:01 horas con un peso de 3,530 gramos. Su madre, Lesli Pariona Inchi (21), manifestó sentirse muy contenta por el nacimiento de su primer hijo en esta fecha especial.

A la 00:19 horas, la señora María García Castillo (33) alumbró al pequeño Carlos, un bebé saludable que pesó 3,280 gramos al nacer. Nueve minutos después, a las 00:28 horas nació la pequeña Emily pesando 2,190 gramos, ella es la tercera hija de Elizabeth Cochaches Obispo (29) quien se mostró muy contenta de tenerla en sus brazos.

La titular de Salud manifestó sentirse muy emocionada de visitar a los primeros bebés y sus madres en esta fecha especial, quienes se encuentran saludables ya que los embarazos han sido controlados adecuadamente, logrando que los bebés nazcan en buenas condiciones.

El INMP es una institución de referencia a nivel nacional que cuenta con un excelente equipo de especialistas en el cuidado de la salud materna y neonatal, por lo cual anunció el pronto lanzamiento de la Red Nacional Materno Perinatal. “Esto contribuirá a evitar muertes maternas y neonatales, vamos a trabajar con el instituto al frente para desplazarnos en 4 regiones e iniciar esta gestión, entendiendo que somos un gobierno de transición, tenemos que trazarnos metas en conjunto”, sostuvo.

Asimismo, autoridades del INMP informaron que hasta las 07:00 horas nacieron en esta institución 18 peruanos, 13 de ellos nacieron por parto normal y 5 por cesárea, de los cuales 11 son varones y 7 son mujeres.
 


25 de Diciembre del 2022