Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministra de salud visita a los primeros bebés del año 2023

Samuel, Alessia y Massiel se encuentran muy saludables al igual que sus madres

Desde muy temprano, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar Del Águila y el director del INMP, Félix Ayala Peralta, visitaron a los tres bebés que nacieron en las primeras horas del año 2023, como es tradicional en esta institución.

Es así, que la titular del sector saludó y cargó en brazos al pequeño Samuel quien nació a las 00:48 horas pesando 3,410 gramos, asimismo aprovechó en saludar y felicitar a la madre, Winder Álvarez Rojas por hacer cumplido estrictamente con sus controles prenatales, con lo cual se ha logrado el nacimiento de un bebé sano.

Posteriormente, saludó a Alessia, primogénita de Rosaisela Llata Sotelo, quien nació a las 01:08 horas con un peso de 2,340 gramos; seguidamente pasó a visitar a la pequeña Massiel, hija de Haydé Lázaro Quispe, quien nació a las 01:24 horas pesando 2,980 gramos.

La ministra de Salud informó que, en el transcurso del primer día del año 2023, el Instituto Nacional Materno Perinatal ha atendido el nacimiento de 16 niños, de los cuales 10 son niñas y 6 son niños. “Todos ellos están saludables, activos y en alojamiento conjunto siendo alimentados con lactancia materna”, dijo.

Además, manifestó que hacer esta visita es muy significativa y tradicional. “Me emociona mucho como madre compartir este momento, porque es una bendición, todos los padres debemos trabajar para darles seguridad y tranquilidad a nuestros hijos”, remarcó.

Finalmente, felicitó la labor del Instituto Nacional Materno Perinatal considerada como institución de alta complejidad a nivel nacional, con 196 años de experiencia y que ha atendido más de 4 millones de nacimientos a lo largo de su historia, por lo cual es considerado como una institución líder en salud materna


01 de Enero del 2023