Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministra de Salud saluda a los primeros bebés de la Navidad

Ian Jesús nació a las 00:02 horas en el Instituto Nacional Materno Perinatal

A través de una reunión zoom, la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, dio la bienvenida a los tres bebés que nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal en las primeras horas de la Navidad e hizo un reconocimiento a las madres de los pequeños por llevar adelante su control prenatal en medio de la pandemia por COVID-19.

De esta manera, el director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos presentó a Ian de Jesús, el primer bebé de la Navidad quien llegó al mundo a las 00:02 horas pesando 2,850 gramos, su madre Profeta Tello Bacilio (31), natural de Ayacucho manifestó sentirse muy contenta por el nacimiento de su primer hijo.

En seguida, a las 01:40 horas, Zulma Ramos Escalante, una joven madre de 22 años, dio a luz a Valentina, una saludable niña que pesó al nacer 3,510 gramos. Luego, a las 03:26 horas nació la pequeña Shanon Antonella pesando 3,510 kilos, ella también es la primera hija de Yerika Romero Duke (21), natural de Venezuela.

El doctor Guevara informó que los tres nacimientos se dieron por parto natural y, tanto las madres como los recién nacidos, se encuentran en perfectas condiciones de salud ya que pese a la pandemia llevaron sus controles prenatales en centros de salud del primer nivel de atención de los distritos de San Martín de Porres, Surco y San Juan de Miraflores.

Además, informó que hasta las 08:00 horas de hoy el equipo de guardia, constituido por diversos profesionales de la salud, ha atendido once partos de los cuales siete han sido por parto normal y cuatro por cesárea.

Por su parte, la titular de salud señaló que es reconfortante encontrar a las madres y sus bebés muy saludables y en las mejores condiciones, ya que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país y el mundo por la pandemia, se demuestra que cumpliendo con las medidas de protección se logra traer niños saludables a nuestro país.

Asimismo hizo un reconocimiento especial al personal de salud que pese a las limitaciones sigue brindando su mejor esfuerzo, aún en los momentos más difíciles por lo que en esta fecha especial se debe fortalecer la solidaridad y ver en los niños la esperanza para un país mejor.
 


25 de Diciembre del 2020