Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social conoce labor de la Red de Telesalud Materna Perinatal del INMP


El jueves 30 de setiembre, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una conexión a través de Telesalud con la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I de la Marina de Guerra del Perú, donde participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra.

En su intervención, el director del INMP, Enrique Guevara Ríos informó a la ministra Boluarte que desde el mes de mayo, el Instituto Materno Perinatal ya ha realizado más de veinte atenciones especializadas a través de Teleconsultas a las mujeres gestantes de la región Puno, brindando diagnóstico y tratamiento en tiempo real y reduciendo la posibilidad de complicaciones en el embarazo, parto y puerperio.

Por su parte, la ministra Dina Boluarte agradeció la labor que se viene realizando en conjunto entre el INMP y las Plataforma Itinerantes de Acción Social. “Agradecemos al Ministerio de Salud ya que a través de su institución unen esfuerzos para cuidar la salud de las mujeres gestantes y de toda la comunidad de Puno”, sostuvo.

Finalmente, el doctor Guevara reanudó el compromiso de continuar trabajando por que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a una atención de calidad de salud en favor de las mujeres del país.

En este enlace también estuvieron presentes la señora Cecilia Medina, directora nacional de la Plataforma de Acción para la Inclusión Social (PAIS), el gestor institucional de las PIAS Lago Titicaca I, Gerónimo Andrade y el jefe del Departamento de Sanidad de la PIAS Lago Titicaca I, Teniente Primero Sanidad Naval, Álvaro Román Farfán.


 


30 de Septiembre del 2021