Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Mil quinientos pobladores de Huarochirí se beneficiaron en feria organizada por el Minsa e INMP

Diversas instituciones se unieron por una maternidad saludable y segura

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Materno Perinatal, en coordinación con la Red de Salud Huarochirí realizaron la Feria Informativa y de Salud por una Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria “Gestante sin anemia, bebé con futuro”, en el Puesto de Salud Sagrado Corazón ubicado en Huarochirí con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios a la población más necesitada.

De este modo, un equipo de profesionales brindó servicios en ginecología y obstetricia, pediatría, nutrición, oftalmología, consejería en climaterio, consejería en planificación familiar, lactancia materna; También se hicieron presentes representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Producción, Ministerio de Inclusión Social, Reniec, SIS, Susalud, Poder Judicial, Comisaría de la Familia (PNP), Instituto Nacional de Oftalmología, entre otros.

El director adjunto del INMP, Amadeo Sánchez Góngora agradeció el compromiso de las diversas instituciones que se unieron para poder llegar a la población y brindarles importante información. "Hoy estamos demostrando nuestro compromiso y que cuando se trabaja en equipo, se logran grandes cosas", sostuvo.

De igual manera, sostuvo que es política del Estado combatir la anemia en el país y el INMP asume esta responsabilidad a través de diversas estrategias como promover el consumo de ácido fólico y el hierro en el gestante, el parto con acompañante, el clampaje tardío del cordón umbilical lo que permite que la sangre de la placenta pase al recién nacido suministrándole las reservas de hierro.

Por su parte, la directora de Salud Sexual y Reproductiva de Minsa, Lucy Del Carpio manifestó que es prioridad del sector la salud de las gestantes y los niños, por lo que es importante que las mujeres se preparen para el embarazo y, cuando estén embarazadas, acudir a sus controles prenatales, además deben consumir alimentos ricos en hierro para que luego del parto, iniciar el uso de un método anticonceptivo.

Este evento también contó con la participación de la alcaldesa de San Antonio Huarochirí, Marisol Ordoñez Gutiérrez y la directora de la Dirección de Salud de Huarochirí, Christian Romero Berghusen, quienes manifestaron sentirse muy agradecidos y contentos por la convocatoria
 


25 de Mayo del 2019