Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Médicos neonatólogos del INMP reciben capacitación en Ecocardiografía

Recibirán clases teóricas y talleres por parte de reconocidas expertas en el tema

Con el objetivo de proporcionar conocimientos y habilidades a los médicos neonatólogos, el Instituto Nacional Materno Perinatal realiza del 20 al 23 de agosto el I Curso Internacional Teórico Práctico Ecocardiografía para Neonatólogos por Neonatólogos.

Este evento está a cargo de las doctoras Cristina Osio y Viviana Robledo, reconocidas profesoras argentinas con amplia experiencia en el área quienes compartirán sus experiencias a fin de poder incorporar esta herramienta en las unidades neonatales de esta institución.

Autoridades del INMP informaron que la ecocardiografía tiene un papel importante en la evaluación del recién nacido y que mediante esta capacitación, los médicos neonatólogos podrán realizar evaluaciones y obtener estimaciones de una amplia gama de parámetros hemodinámicos así como información sobre la estructura y función del corazón.

Esta capacitación incluye clases teóricas y talleres que ayudarán en el manejo de pacientes delicados que se encuentren hospitalizados en las áreas de Neonatología del INMP.

 


22 de Agosto del 2019