Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Médicos del INMP atienden consultas vía telefónica


En el marco del estado de emergencia nacional, decretada por el Gobierno Central y con el objetivo de continuar brindando seguimiento en el control del embarazo de las pacientes, médicos ginecobstetras y de especialidades del Instituto Nacional Materno Perinatal atenderán sus consultas vía telefónica, así lo informó el director del INMP, Enrique Guevara Ríos.

El titular del nosocomio informó que este servicio tiene por finalidad continuar brindando atención especializada a las gestantes, pacientes de esta institución, quienes por diversos motivos tengan alguna consulta y por el aislamiento social no pueden ser atendidas ambulatoriamente.

Este servicio ha sido implementado para brindar asistencia médica telefónica respecto al embarazo, medicación, así como alguna consejería que requiera la mujer gestante. “Un grupo de médicos ginecobstetras y de especialidades estarán disponibles para atender las consultas de nuestras usuarias con el objetivo de brindarles tranquilidad en estos momentos”, sostuvo.

De este modo, dieciséis médicos de los diferentes servicios de obstetricia y tres médicas de especialidades como Endocrinología, Medicina Interna y Rehabilitación Física atenderán las consultas de las usuarias durante los días en que se ha establecido el aislamiento social, en el horario de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

Asimismo informó que los teléfonos móviles de los médicos, según servicio, podrán obtenerlos a través de la página web institucional: www.inmp.gob.pe, y recomendó a las pacientes estar alerta ante cualquier signo de alarma como sangrado vaginal, fiebre, dolor de cabeza, falta de movimientos fetales, entre otros, deberán acercarse inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.


26 de Marzo del 2020