Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Más de mil quinientas teleorientaciones se han realizado en el INMP


El Instituto Nacional Materno Perinatal ha logrado atender hasta el momento 1,562 teleorientaciones en sus diversas especialidades, con el objetivo de continuar brindando servicios especializados durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y la atención restringida en Consultorios Externos.

Autoridades de esta institución informaron que desde el inicio de este servicio en el mes de mayo, se han atendido 1,274 teleorientaciones en ginecobstetricia, tanto para las gestantes, de alto y de bajo riesgo obstétrico, como a las mujeres que requieren consejería en planificación familiar y el seguimiento de casos de medicina reproductiva.

Debido a la alta demanda, a partir del mes de junio este servicio se amplió a otras especialidades médicas y hasta la fecha se han realizado 31 teleorientaciones en Endocrinología, 13 en Cardiología, 32 en Rehabilitación Física y 92 en Neonatología y Odontopediatría, con lo cual se ha podido hacer el seguimiento a los bebés prematuros y a aquellos que fueron intervenidos quirúrgicamente en esta institución.

Además, 120 mujeres que fueron diagnosticadas con Covid-19 al momento en que ingresaron para hospitalizarse en esta institución han sido beneficiadas con la teleorientación, la cual está a cargo de los médicos especialistas que hacen el seguimiento de su salud mediante llamadas telefónicas.

En esta emergencia sanitaria, en donde es necesario mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para evitar la propagación del virus, el uso de las TICs son una excelente oportunidad para garantizar a la población el acceso a los servicios especializados.

Para acceder a la teleorientación, la solicitante debe comunicarse a través de mensajería por el aplicativo Whatsapp con número 942407841, en el horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde.
 


18 de Junio del 2020