Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Instituto Nacional Materno Perinatal se ilumina de naranja por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente


La noche del 17 de setiembre, el frontis del Instituto Nacional Materno Perinatal se iluminó simbólicamente de color naranja con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

Con este acto simbólico, nuestra institución se suma a la campaña mundial de la OMS cuyo lema de este año es “Medicación sin daño”, la cual tiene por objetivo centrar la atención en conseguir que el proceso de medicación en los pacientes de los establecimientos de salud sea más seguro y libre de daños.

Esta actividad contó con la participación del director del INMP, Félix Ayala Peralta, así como de un equipo de profesionales de la salud, quienes reanudaron su compromiso de continuar realizando acciones que garanticen las prácticas seguras en el manejo de medicamentos.

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente fue establecido por la 72 Asamblea Mundial de la Salud, mediante la resolución WHA72.6 (Acción mundial en pro de la seguridad del paciente).


17 de Septiembre del 2022