Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Instituto Nacional Materno Perinatal inicia actividades por Semana Perú contra el Cáncer


Con el objetivo de sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la prevención del cáncer, el Instituto Nacional Materno Perinatal dio inicio a las actividades por la Semana Perú contra el Cáncer.

La ceremonia contó con la participación del director de Obstetricia y Ginecología, Carlos Alvarado; el jefe de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mamaria, Ricardo Muñoz; la médico oncóloga del INEN, Shirley Quintana; la presidenta de Lazo Rosado, Susana Wong Calderón; la actriz Olga Zumarán e integrantes del Club de la Mama.

Durante la ceremonia se informó sobre la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad y hacerse chequeos preventivos para tener un diagnóstico temprano, así como llevar un estilo de vida saludable como realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada y evitar consumir tabaco y alcohol.

Al finalizar, se realizó la simbólica suelta de globos como mensaje de esperanza y lucha ante esta enfermedad. Luego, las integrantes del Club de la Mama danzaron al ritmo de música peruana.

Reconocimiento
En esta importante fecha, el Instituto Nacional Materno Perinatal hizo un homenaje al doctor Antonio Ortiz Flores, gestor y fundador del servicio de Ginecología Oncológica y Mamaria del INMP, quien con su dedicada labor ha señalado el camino para los importantes logros obtenidos en favor de la salud de las mujeres.

El doctor Ortiz se mostró muy agradecido por este reconocimiento e instó a todos los profesionales de la salud a continuar educando en prevención de la salud, ya que con ello se logrará reducir la incidencia de enfermedades.
 


17 de Octubre del 2022