Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

Instituto Nacional Materno Perinatal cumple 192 años de creación

Autoridades distinguieron aportes de esta institución en la salud materna y perinatal del país

El martes 10 de octubre, el Instituto Nacional Materno Perinatal celebró el 192º aniversario institucional con una ceremonia que contó con la participación de autoridades, invitados, directivos y colaboradores de las diversas áreas.

Durante la ceremonia el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos manifestó sentirse muy orgulloso de celebrar un aniversario más y agradeció la participación de cada uno de los trabajadores en el engrandecimiento de esta institución que se ve reflejado en su compromiso con la salud mediante el trabajo en equipo.

Asimismo, indicó que en el último año el instituto ha logrado importantes avances en el campo asistencial, de docencia e investigación lo que ha permitido continuar liderando el campo materno perinatal del país. Además anunció que se viene realizando la elaboración de Guías de Práctica Clínica que ayudarán a estandarizar los procesos de atención de los casos más complejos en la salud materna y neonatal.

Por su parte, la decana del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani hizo llegar sus saludos y recalcó que el INMP es una institución con amplia experiencia y tradición cuyo principal objetivo es trabajar con cariño y humanidad por las madres y los recién nacidos, por lo que es un buen referente para trabajar temas de educación en salud con ética y conciencia.

Luego, el jefe de Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, Dr. Neftalí Santillán indicó que esta institución cumple un rol en la salud del país y gracias a su compromiso vienen logrando importantes aportes que sirven para definir las políticas públicas en salud materna y perinatal. “La salud es un derecho y ustedes saben cómo entregar este servicio a la ciudadanía, con sus avances demuestran una clara evidencia de cómo trabajar en salud pública”, finalizó

Al término los asistentes pudieron disfrutar de un hermoso repertorio artístico y musical que estuvo a cargo del conjunto Criollo y conjunto de Danzas Folklóricas de la Policía Nacional del Perú, y como cierre la actuación del talentoso Carlos Burga, imitador de José José.

 


11 de Octubre del 2018