Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP y Diresa Ica suscriben convenio de cooperación

Se realizarán acciones conjuntas de enseñanza y asistencia técnica directa y virtual

El Instituto Nacional Materno Perinatal y la Dirección Regional de Salud Ica suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir a disminuir la morbilidad materna y perinatal en la región Ica, la cual se realizará mediante acciones conjuntas de enseñanza y asistencia técnica directa y virtual.

La firma del convenio estuvo a cargo del director general del INMP, Enrique Guevara Ríos y el director Regional de Salud de Ica, Francisco Brisuela Pow Sang, quienes estuvieron acompañados por autoridades de ambas instituciones.

De este modo, el INMP brindará asistencia técnica directa y virtual a los hospitales designados a la Diresa Ica y desarrollará el plan de capacitación para el manejo de emergencias obstétricas y neonatales que estará dirigida a los profesionales de la salud de los establecimientos de la región.

Además, brindará asistencia técnica para la acreditacion de los potenciales hospitales regionales con funciones obstétricas y neonatales (FONI), lo cual forma parte de las acciones estratégicas de desarrollo de servicios del Plan Multianual del INMP.

El convenio de cooperación interinstitucional tiene una vigencia de tres años y aplicará las tecnologías de la información y comunicaciones desarrollando sistema de capacitación virtual regional y Telesalud, incoporando a los hospitales con atención en cuidados críticos maternos y neonatales a la red de telesalud del INMP.
 


06 de Abril del 2019