Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP se une contra la Tuberculosis


En el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis, la Estrategia Sanitaria del Programa de Tuberculosis del Instituto Nacional Materno Perinatal realizó una serie de actividades con el fin de concientizar a la población sobre la prevención y control de esta enfermedad.

De este modo, se realizaron charlas informativas y la difusión de mensajes alusivos con la finalidad de informar sobre las medidas de prevención, síntomas, detección y la importancia de la culminación del tratamiento.

También, se realizó un pasacalle que contó con la participación de trabajadores de salud, alumnos y docentes de instituciones educativas y público en general, quienes portaron pancartas y banderolas informativas, posteriormente se llevó a cabo un evento artístico en las instalaciones del INMP.

La coordinadora del Programa de TB del INMP, Yolanda Valencia Medrano, agradeció a todos los que participaron en estas actividades que buscan concientizar a la población sobre esta enfermedad que sí tiene cura y es prevenible.

Además recalcó que si una persona tiene tos por más de quince días, presenta disminución de peso, fiebre nocturna y sudoración, debe acercarse inmediatamente al establecimiento de salud para el descarte respectivo.


25 de Marzo del 2019