Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP renueva mobiliario y equipamiento para mejorar sus servicios

Permitirá brindar un mejor confort y diagnóstico en la atención de pacientes

El Instituto Nacional Materno Perinatal ha iniciado la renovación de mobiliario y equipo medico con la finalidad de modernizar el equipamiento y brindar una mejor atención a las usuarias que acuden a esta institución.

El director del INMP, Enrique Guevara Ríos informó que era necesaria la adquisición por reposición para reemplazar a aquellos equipos y mobiliario que ya habían superado su periodo de vida útil, para lo cual se hizo una importante inversión que asciende a los dos millones de soles.

Se trata de camas quirúrgicas, camillas de metal, camillas y cunas para transporte de pacientes, camillas multipropósito, camillas de metal rodante con barandas, coches para transporte de material médico y de vacunas, así como bancas de asientos múltiples.

Guevara Ríos señaló que el mobiliario médico va a beneficiar en la comodidad y traslado de las p4acientes, tanto de aquellas que se encuentren hospitalizadas como aquellas que requieran esperar por alguna atención. “Esto también beneficiará a nuestro recurso humano, ya que podrán brindar una mejor calidad en la atención”, sostuvo.

Además se han renovado equipos médicos como coches de paro, monitor de actividad cerebral, ventiladores pulmonares de alta frecuencia neonatales, equipo de rayos X para radiografía rodable digital, monitor fetal, entre otros, que serán de mucha utilidad para la atención con calidad en las unidades críticas.
 


11 de Enero del 2019