Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP renueva convenio de cooperación con la Asociación Taller de los Niños


El lunes 21 de octubre, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos y la directora de la Asociación Taller de los Niños (TANI), Christiane Ramseyer, suscribieron la renovación del convenio de cooperación a fin de continuar realizando acciones conjuntas en favor de las madres adolescentes y sus recién nacidos provenientes del distrito de San Juan de Lurigancho.

De este modo, se busca mejorar el sistema de captación, referencia y seguimiento de los bebés prematuros, de los bebés que nacieron con algún problema de salud específico y que requiera seguimiento en domicilio, de aquellas adolescentes con problemática social o de violencia así como identificar a las adolescentes que fueron atendidas en Emergencia por pérdida o aborto y requieran seguimiento en domicilio y consejería adecuada.

Asimismo, se continuará con el importante aporte del primer Puesto de Acopio de Leche Humana en el Centro de la Familia de TANI, el cual está destinado a aumentar la captación de madres donantes de leche materna y así contribuir a ampliar la cantidad de leche donada al Banco de Leche Humana que será administrada a los bebés hospitalizados en las salas de Neonatología del INMP.

Por otro lado, se trabajará en forma coordinada la evaluación y análisis del proyecto de Escuela Inclusiva que ha sido implementado en el Taller de los Niños y que busca devolver el derecho a culminar la educación secundaria a las adolescentes embarazadas. Además, se continuará con el ejercicio del programa dirigido a la promoción del Derecho a la Identidad de los niños y niñas que nacen en esta institución y que provienen del distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante la firma de este convenio, que tiene vigencia de dos años, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones quienes se mostraron comprometidos con las acciones a realizar.
 


21 de Octubre del 2019