Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP recibe unidad móvil para potenciar la labor del Banco de Leche Humana

Esta entrega forma parte del proyecto de implementación de la Red Peruana de BLH

En el marco del proyecto Implementación de la Red Nacional Peruana Básica de Bancos de Leche Materna, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió un vehículo para el recojo de leche materna donada gracias a la Universidad de Valencia y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Se trata de un vehículo marca Nissan, modelo Urvan el mismo que fue entregado al director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos el pasado miércoles 31 de marzo en las instalaciones de una casa comercial de autos en la ciudad de Lima.

El doctor Guevara señaló que en los próximos días se estará implementando al interior del vehículo los equipos y materiales que sean necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para el correcto traslado de la leche del domicilio de las donantes a las instalaciones del Banco de Leche Humana. “Estamos muy contentos porque gracias a esto la nueva móvil de nuestro Banco de Leche recorrerá la ciudad, podremos potenciar la labor y seguir salvando vidas”, dijo.

La entrega de este vehículo es parte del proyecto que busca la implementación de la red de Bancos de Leche Materna en el país del cual forman parte el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Hospital Regional de Cusco, el Ministerio de Salud y la Universidad de Valencia con el financiamiento de la AECID.
 


08 de Abril del 2021