Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realiza campaña informativa por el Día de la Mujer en Plaza Italia

Diversos especialistas brindaron información sobre derechos y salud integral

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la Campaña Informativa Mujer: Promoviendo tus derechos y tu salud integral que se llevó a cabo el viernes 8 de marzo en la Plaza Italia del Cercado de Lima.

El director del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que el objetivo de esta actividad es promover en las mujeres la atención y prevención en su salud sexual y reproductiva, así como brindarles información a fin de que puedan elegir voluntariamente los servicios necesarios para el cuidado de su salud.

Por otro lado, recalcó que en esta fecha se conmemora la lucha de las mujeres por lograr la igualdad pero también para reconocer todo aquello que aún falta conseguir por lo que esta institución realiza diversas estrategias que buscan proteger los derechos de las mujeres, asumiendo un alto compromiso con ellas.

“Todas las mujeres tienen derecho a la libre elección, a una buena nutrición a un trabajo digno que sea igualmente remunerado como el de un varón, por ello agradecemos la presencia de todas las organizaciones que se han hecho presentes en esta actividad que busca informar a las mujeres para que conozcan y ejerzan sus derechos”, finalizó.

La campaña informativa logró atender a cientos de mujeres gracias a la participación de especialistas del INMP quienes brindaron consejería en pato humanizado, nutrición, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, cuidados del embarazo, lactancia materna, prevención del embarazo adolescente, entre otros. Además se realizó la vacunación a gestantes y despistaje de enfermedades cardíacas.

También estuvieron presentes especialistas de los diversos programas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Producción, Corte Suprema de Justicia, Seguro Integral de Salud, Susalud, Reniec, entre otros.
 


08 de Marzo del 2019