Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional Materno Perinatal
Logo

Sala de Prensa

INMP realiza actividades por el Día Mundial contra el VIH/SIDA


El Instituto Nacional Materno Perinatal se sumó a las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA con el objetivo de promover hábitos saludables para prevenir la transmisión del VIH y generar conciencia en las personas sobre este peligroso virus.

De esta manera, el equipo de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de VIH/SIDA, ITS y Hepatitis del INMP, realizó una campaña de tamizaje de VIH en la cual participaron servidores de la institución y público en general. Los profesionales de la salud brindaron consejería a los asistentes antes y después de la toma de muestra, además entregaron los resultados de manera confidencial.

Posteriormente, el equipo de la estrategia visitó las áreas de la institución distribuyendo materiales informativos así como la colocación de lazos rojos en las solapas como demostración de apoyo a la lucha contra el SIDA y solidaridad con las víctimas de esta enfermedad y portadores del VIH.

En su intervención el director adjunto, Dr. Félix Ayala, señaló que estas actividades permiten sensibilizar a la población sobre este virus. “La prevención, el diagnóstico precoz y el acceso a la atención integral son fundamentales para que las personas afectadas con VIH pueda tener una mejor calidad de vida, por eso es importante realizarse la prueba periódicamente”, dijo.

Finalmente, el equipo de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de VIH/SIDA, ITS y Hepatitis del INMP anunció la realización del curso Actualización en la Atención de la población que vive con VIH, la cual se realizará de manera virtual los días 2 y 3 de diciembre.
 


01 de Diciembre del 2021